CiudadÚltimas

Escrache a la domiciliaria de Feito: “El único lugar para un genocida es la cárcel”

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio junto a diversas agrupaciones de Derechos Humanos realizaron una movilización y escrache al genocida Alfredo “Cacho” Feito que goza recientemente de la prisión domiciliaria.

La marcha comenzó en el ex centro de detención clandestino “Olimpo” de Floresta, en el que Feito participó de diversos secuestros y crímenes, y culminó a unas 10 cuadras en la casa del ex militar con un escrache y posterior acto de repudio.

El ex integrante del Batallón 601 fue condenado a 18 y 10 años de prisión por delitos de lesa humanidad, estuvo prófugo hasta 2007 y se encuentra en prisión domiciliaria desde Agosto. Todo esto ocurre en un contexto en donde el Gobierno ha cuestionado el número de víctimas del Terrorismo de Estado y lo calificó de “guerra sucia”.

Isabel Cerruti militó en Montoneros, estuvo detenida y fue una de las que declaró contra “Cacho” por torturas en uno de los juicios: “Feito estuvo prófugo muchos años y ahora le otorgan fácilmente la domiciliaria. Vamos a seguir escrachando, y sobre todo a los jueces, porque son ellos los responsables de que estos genocidas tengan estas posibilidades”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.