CiudadÚltimas

Radio Gráfica celebró sus 11 años al aire con un «Tangazo» en la calle

Radio Grafica FM 89.3, un medio de comunicación popular fundado por un colectivo de militantes en el año 2005, cumplió 11 años al aire y lo festejo con un festival de tango en la calle.

La FM 89.3 emite desde la Gráfica Patricios, una empresa recuperada por sus trabajadores, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Acompañados de los vecinos y vecinas del barrio, los integrantes de la radio festejaron con música en vivo, barra y comida a precios populares con la propuesta de un «Tangazo» en un año de tarifazos, ruidazos, cacerolazos.

Conversamos con Mario Sadras, miembro del colectivo de dirección de la radio quién expresa la importancia de los medios populares: «Estamos dentro del campo popular, ese es nuestro compromiso. Decimos desde donde estamos opinando y editorializando, cada uno revela su identidad y sus intereses que son los del campo popular, y creo que eso es la comunicación popular. No es un método, no es una cantidad de recursos, sino que es un concepto mucho mas general y acompaña una época».

Angel Osiglia, conductor de del programa «Toda la vida tiene música» asegura que con este tipo de actividades llevan a ganar los espacios, y agrega: «El hecho de estar aquí hoy es fundamental, es un espacio de resistencia cultural. Estamos acá, no nos van a mover de la calle».

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.