CiudadÚltimas

Artistas y trabajadores convocaron a un abrazo al Teatro Colón

Integrantes del Ballet estable del Teatro Colón realizaron un abrazo al emblemático edificio para denunciar públicamente la gestión del director artístico Darío Lopérfido y del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta.

Los trabajadores y trabajadores del Colón ya han manifestado en diversas oportunidades su descontento por el uso del Teatro para eventos y shows privados, por el vaciamiento de los cuerpos del Teatro Colón, por atentar contra la historia y el patrimonio y por ir en contra del arte y cultura nacional.

En conversación con Barricada TV, Sergio Hochbaum, bailarín del Ballet estable del Colón plantea que: “siempre hay una programación que prioriza el espectáculo lírico. En este momento nos están corriendo para multiplicar los eventos privados”.

En esta ocasión, el ballet apuntó directamente a Darío Lopérfido, quien canceló las dos funciones que estaban programadas para cerrar la temporada y programó sólo 22 funciones para el año entrante.

“¿Es mas importante que venga Al Pacino y pongan entradas a 10 mil pesos la platea a que el ballet del Colón salga a bailar a escuelas con entradas normales?. Hay que empezar a reaccionar, basta de maltrato”, cierra la bailarina Natalia Pelayo.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.