CiudadÚltimas

Despidos en AGR Clarín: «Si nos quieren sacar nos van a sacar con los pies para adelante»

Trabajadores de la planta de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) – Clarín tomaron las instalaciones de Pompeya en defensa de su puestos de laborales y para denunciar el lock-out patronal que se está llevando a cabo. Diego Miranda, obrero de AGR, declaró que los trabajadores decidieron en Asamblea ingresar a la planta gráfica luego de que la patronal les comunicara a través de carteles el cierre definitivo de la empresa.

«Son distintas empresas con distintos nombres pero es el mismo dueño y política laboral y esto lo estamos viendo hace mucho tiempo, ellos lo están denunciando, están denunciando un vaciamiento para después tercerizar, echar a trescientos ochenta trabajadores y después reabrir una nueva planta con trabajadores nuevos precarizados» afirmó Silvia Martínez Cassina delegada de la comisión interna de Canal 13, a la vez que que remarcó «esto pasa sistemáticamente en las empresas del grupo y está pasando en distintas otras empresas porque tiene que ver con políticas nacionales también, que van a favorecer estás revisiones de convenios colectivos de trabajo, por ejemplo».

«Vamos a resistir como lo votamos en Asamblea» aseguró David Viñas, delegado de Clarín y agregó: «Si nos quieren sacar, nos van a sacar con los pies para adelante»

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. No se si por error o no,pero colocaron David Viñas (escritor) donde debe decir Pablo Viñas, delegado gráfico. Sería importante enmendar el equivoco. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.