CiudadÚltimas

Despidos en AGR – Clarín: “Vamos a aguantar la ocupación para recuperar los puestos de trabajo”

Los trabajadores de la Gráfica AGR – Clarín se movilizaron al Ministerio de Trabajo para exigir una respuesta ante los 300 despidos en la imprenta que permanece ocupada por los operarios desde el lunes.

Enmarcado en un paro del sector gráfico, parte de los trabajadores de la empresa del Grupo Clarín protestaron con el apoyo de varias organizaciones sindicales y políticas que denunciaron al Gobierno como cómplice de los despidos y el intento de flexibilización laboral.

Los trabajadores denuncian que la empresa está realizando un lock-out patronal e intentando reemplazar a todo el personal para asegurarse mayor ganancia con el apoyo del Estado. Por ello tomaron la fábrica, y el martes fueron reprimidos por la policía mientras otro grupo mantenía una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“Vinimos a reclamar soluciones. El viernes la fábrica funcionaba normalmente, y como estamos organizados, la empresa cerró para intentar precarizarnos y bajarnos el sueldo. Pero eso no se lo vamos a permitir y estamos luchando”, aseguró Hernán, operario de la gráfica.

HomePage


https://www.facebook.com/barricadatelevision/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.