Últimas

Reencuentro de los ferroviarios de la huelga del 1991

Dirigentes ferroviarios de la huelga de 1991 se reunieron luego de 25 años. El evento tuvo lugar bajo el nombre «Reencuentro Rebelde» en el predio municipal Eva Perón en la ciudad de Ensenada.

La huelga de 1991 fue la última gran resistencia acompañada de un prolongado paro de trenes que estuvo dirigida por jóvenes ferroviarios de Señaleros, La Fraternidad y la Unión Ferroviaria en repudio al despido de trabajadores, al cierre de ramales y en contra de la burocracia sindical en los primeros años del gobierno Carlos Menem.
«Cuando comienza la huelga eran pocos compañeros y pocas seccionales pero al ver la actitud que tenia el gobierno de despedir a los pocos que éramos que estábamos en esa circunstancia empiezan a venir todos» aclaró Luis Peralta dirigente de la línea Mitre.
Como resultado de la resistencia se logró la reincorporación de los trabajadores hasta el momento despedidos y el aumento de los salarios. Sin embargo, al año siguiente, la huelga de 38 días no logró frenar las políticas neoliberales y el avance de la burocracia sindical y dio inicio al cesanteo de los trabajadores ferroviarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar