Últimas

«Reformar la Ley de Riesgos del Trabajo aumenta las ganancias y desprotege a los trabajadores»

Así lo aseguró Matías Cremonte, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado por el Gobierno Nacional que modificó el sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

El decreto 54/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial, establece como «obligatorio y excluyente» la actuación de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales como «instancia administrativa previa» para el reclamo de un trabajador. La decisión del Poder Ejecutivo, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, retoma el proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores.

«Este decreto ratifica todo un sistema que es anticonstitucional, privatizando la salud y la seguridad de los trabajadores, y no hace hincapié en el que debiera ser el eje de cualquier norma que es la prevención», afirmó Matías.

También agregó que el intento del Gobierno de transferir los recursos de los trabajadores y las trabajadoras hacia las patronales mediante la caída del salario va acompañado de muchos otros aspectos modificables de las relaciones laborales como lo es esta reforma en la Ley de Riesgos del Trabajo.

Por lo cual esta medida va en sintonía con los últimos dichos del propio Presidente sobre modificar los convenios colectivos de trabajo y avanzar así sobre los derechos de la clase trabajadora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.