CiudadÚltimas

ROUX OCEFA: “Los trabajadores tienen toda la voluntad de seguir por sus propios medios”

Los trabajadores de Laboratorios ROUX-OCEFA, presentaron un escrito en el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 16, ubicado en Av. Callao 635 de la Capital Federal, para constatar, una vez, el vaciamiento que atraviesa la empresa desde mediados de 2015.

En dicho Juzgado se encuentra el expediente de un concurso que tiene abierto el laboratorio por las deudas que mantiene la empresa con los proveedores y los trabajadores.

“Hace aproximadamente tres o cuatro años que no se hacen inversiones, las materias primas que se compraron fueron mínimas, y hace meses que en las plantas no funcionan, no están produciendo nada”, dijo Alexis trabajador del laboratorio, quien también señaló que los responsables de la firma interrumpieron el pago de salarios desde el mes de agosto pasado.

Esta situación motivó que el 2 de enero, cerca de 60 trabajadores ocuparan una de las tres plantas de la empresa, ubicada en el barrio porteño de Villa Luro. De esta manera se procura resguardar los puestos y herramientas de trabajo.

En caso de declararse la quiebra los trabajadores manifestaron su voluntad de conformar una cooperativa y seguir produciendo por sus propios medios. Así lo manifestó Bruno, trabajador del laboratorio, quien luego de la reunión con el Juez declaró: ”No queremos simplemente que se liquiden los activos y cobrar una indemnización, sino que nosotros queremos seguir trabajando porque hay muchos compañeros y compañeras que ya no están en condiciones de buscar otro trabajo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.