Últimas

Plenario Nacional de trabajadores del CONICET por la reincorporación de investigadores

Los investigadores del CONICET realizaron un Plenario Nacional de Ciencia y Tecnología en el Polo Científico Tecnológico, ubicado en el barrio porteño de Palermo, a fin de elaborar una propuesta para presentar en la mesa de negociación con las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Los trabajadores de Ciencia y Técnica buscan garantizar “que la mesa de negociación entre las autoridades del ministerio y las agrupaciones y gremios científicos (que todavía no fue convocada) se reúna, avance, y garantice la reincorporación de todos los becarios que habían sido expulsados del sistema”, tal como indicaron en el documento de la convocatoria.

La Mesa de la Comisión Mixta de Seguimiento sobre la incorporación de los más de 500 jóvenes investigadores a la Carrera de CONICET fue el resultado de una serie de movilizaciones con toma del MINCyT que realizaron los trabajadores del organismo en el mes de diciembre y pretende garantizar la concreción del acuerdo. A su vez, busca que la convocatoria a carrera y becas para 2017 se haga en los plazos correspondientes.

“En nuestro país todavía está vigente el plan Argentina Innovadora 2020 que supone un crecimiento exponencial de la planta de científicos y científicas y nosotros creemos que es un piso mínimo para construir y fortalecer la relación entre el desarrollo científico tecnológico y con los movimientos y sectores populares” dijo Nuria Giniger, investigadora del CONICET.

Desde el mes de diciembre, los investigadores están organizados para resistir a los recortes estipulados en la Ley de Presupuesto definida por el gobierno nacional, y votada por el Congreso, que llevó a una reducción de los ingresos a la carrera de investigador de CONICET, de las becas doctorales y de los fondos para investigación del organismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.