Últimas

El PAMI recorta atención médica: “Quedan jubilados sin cobertura y más de 80 personas en la calle”

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados decidió excluir unilateralmente a 5 centros médicos que prestaban servicios exclusivamente a los afiliados de PAMI dejando sin cobertura a los jubilados y poniendo en riesgo más de ochenta fuentes laborales.

Desde el 1 de Febrero la obra social estatal se desvinculó arbitrariamente del Centro Médico Alberti, el Centro Médico Universal, Diagnóstico Savio, Centro Kinesiológico Labofem y del Centro de Kinesiología CETF que trabajan con los jubilados hace más de 10 años.

En su totalidad atendían a más de 500 personas por día en los barrios porteños de Balvanera, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Urquiza y Once: “Hay una clara desigualdad entre los indicadores de salud de la parte norte y centro de la Ciudad y la parte sur. La gente del sur ahora se queda sin cobertura” agregó Martín, director del C.M. Alberti.

Tanto los pacientes como las más de 80 familias de los trabajadores se encuentran en una situación de total incertidumbre porque estos centros sólo se dedican a la atención del PAMI y por ello reclaman ser atendidos por las autoridades que aún no dieron respuestas.

A pesar de haber sido uno de los ejes de campaña del actual Gobierno, los jubilados siguen recibiendo malas noticias de parte de la actual administración como les sucedió con los medicamentos y los aumentos irrisorios en sus haberes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.