CiudadÚltimas

Inquilinos conformaron cooperativa por el derecho a la vivienda y compraron el inmueble

Los vecinos y vecinas inquilinos del Hotel Edén conformaron una cooperativa por el derecho a la vivienda y lograron la compra del inmueble. De esta forma los vecinos buscan negociar en mejores condiciones con el gobierno porteño para asegurar el derecho a la vivienda.

Las veinte familias resistieron tres desalojos desde el año 2008. En el último intento por parte del Gobierno de la Ciudad, los vecinos se organizaron y permanecieron adentro del Hotel situado en la calle Brasil 1517, acompañados por un arco de organizaciones. Así lograron que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) se comprometiera a darle una solución habitacional en un plazo de 180 días.

«En el proceso en que ya estaba confirmado el desalojo se decide de manera asamblearia conformar una cooperativa de vivienda» afirma Augusto Spinelli, militante de Patria Grande, una de las organizaciones que estuvo en solidaridad con las familias.

Con la conformación de la cooperativa se abrió la posibilidad de la compra del hotel por parte del IVC. Elba, una de las inquilinas que lleva catorce años viviendo allí asegura que para el sector privado nunca rendía las cualidades que se exigían para poder tener un préstamo o para poder alquilar: «Somos gente pobre, somos gente humilde, pero somos trabajadores y honrados, y peleamos por nuestros derechos. Y por pelear por nuestros derechos, acá estamos».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.