Últimas

Acoplados Del Oeste: «La idea es seguir resistiendo y no irnos de nuestra fábrica»

El pasado Viernes a la madrugada los más de 70 trabajadores de la empresa recuperada de Merlo fueron desalojados de la planta con un megaoperativo de 600 oficiales de la Infantería, Policía Bonaerense y Policía Local.

Hace dos años la familia Petinari vació la empresa y dejó en la calle a más de 100 familias que fueron resistiendo hasta que decidieron tomar la planta y comenzar a producir en forma autogestionada.

En 2016 lograron la Ley de Expropiación tras la aprobación en las dos cámaras de Diputados de la Provincia pero la Gobernadora María Eugenia Vidal decidió vetarla a los pocos días. «El PRO había sacado una Ley por 90 días para que no nos desalojaran. Al vencerse el plazo actuaron con la medida de desalojo que tenían planteada desde el año pasado», agregó el integrante de la Cooperativa Luis Becerra.

«Vinieron con la orden pero tenemos nuestras dudas de cuán legal fue el desalojo. Ritondo (Ministro de Seguridad Provincial) y Villegas (Ministro de Trabajo Provincial) nos habían garantizado que no se iban a meter pero la respuesta está con los compañeros otra vez en la calle», manifestó Becerra.

Además agregó que «lo mejor que nos había pasado era empezar a trabajar de manera autogestionada» y que seguirán resistiendo sin bajar los brazos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.