Últimas

Docentes universitarios: «La propuesta significa un aumento de 50 pesos en marzo»

Docentes universitarios realizaron dos jornadas de paro de actividades, luego de una primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales en el Ministerio de Educación de la Nación. Los trabajadores decidieron convocar al cese de actividades para repudiar la decisión del gobierno nacional que desconoce el reclamo conjunto de las Federaciones Nacionales de una recomposición del 35% para todos los niveles, categorías y dedicaciones.

«El gobierno no dio respuesta a dos puntos elementales que estamos planteando los docentes. Uno era que iba a empezar un relevamiento docente en todo el país. Ninguno lo cumplió, ni el gobierno nacional, ni los rectores, ni las secretarias de políticas universitarias. La otra cuestión tiene que ver con que el ofrecimiento que tuvimos ni siquiera fue el miserable 18%, sino que tendríamos mes a mes el incremento que el INDEC determine como inflación. Eso significaría 50 pesos para el salario de un docente a principio de marzo», aseguró Santiago Gándara, Secretario General de AGD-UBA Sociales.

Los trabajadores aseguran que el gobierno nacional niega «que los salarios docentes universitarios y preuniversitarios hayan sufrido pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación» y que frente a ese diagnóstico «ofrecieron pagar incrementos mensuales sobre el índice de inflación que publique el INDEC de Todesca, a cobrar el primero de abril. Ello significa que si el índice de febrero fue el 1%, el aumento salarial para los 193.000 docentes de las Universidades Nacionales, el aumento a cobrar en abril sería del 1%», según indicó la CONADU HISTÓRICA en un comunicado de prensa.

«Estamos pensando en adelantar una gran movilización para abril, sumarnos a este enorme proceso de movilización y ebullición social que le está diciendo al gobierno para el ajuste, y vamos por nuestras reivindicaciones.»

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.