CiudadÚltimas

Oso Cisneros: “Su asesinato fue un golpe a las organizaciones populares”

Se realizó un homenaje a Martín Oso Cisneros, militante asesinado en el barrio de La Boca hace trece años por luchar por la organización popular en los barrios pobres.

Los y las militantes de la Organización Social y Política Los Pibes recibió a decenas de militantes en una de las unidades productivas donde trabajan cotidianamente para homenajear al Oso Cisneros, como todos los años.

“Todos los días me acuerdo de él, todos los días que pasan me levanto y se que hay una lucha para seguir, para continuar. El nos enseñó el valor de la palabra”, sostiene María del Carmen, llamada por sus compañeros y compañeras “la negra”.

“Era un militante de unos valores altísimos. El Oso coordinaba la panadería en un momento donde recién empezaron a haber emprendimientos productivos. La noche que lo asesinan, asesinan a un compañero de la organización como un golpe a las organizaciones populares”, manifiesta Lito Borello quién compartió militancia con Cisneros desde los años 80.

Hoy, Juan Carlos Duarte (alias “Colchón”) asesino del “Oso” Cisneros está en libertad y vive en el mismo barrio donde le disparó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.