Últimas

Homenaje a Walsh en su casa de San Vicente

Numerosas personas, organizaciones y organismos de derechos humanos se reunieron este 25 de marzo en San Vicente, al cumplirse 40 años de la desaparición del militante y escritor Rodolfo Walsh. La actividad, convocada por HIJOS de la provincia de Buenos Aires y acompañada con una radio abierta organizada por la agrupación sanvicentina Espacio Walsh, contó con la presencia de Patricia Walsh, Pablo Llonto y Carlos Aznárez, entre otros.

En diálogo con Barricada TV, Analía Fernández, de HIJOS, describió el camino de tierra desde la que fuera la última casa en la que vivió Walsh hasta la estación del tren que lo llevaba a la Capital Federal a entregar la Carta Abierta a la Junta Militar, el 25 de marzo de 1977.
Patricia Walsh sostuvo que es necesario recuperar la casa como sitio de la memoria: “Es bueno para San Vicente, es bueno para nuestra historia”, afirmó, en tanto que Micaela Pereyra, militante de Espacio Walsh, expresó que “los vecinos tienen interés, preguntan. Está en nosotros como jóvenes contar que detrás de Norberto Freyre (pseudónimo de Walsh) hay una persona, y que esa persona escribió la Cata Abierta a la Junta Militar”.
Finalmente, Patricia Walsh destacó la vigencia de la Carta que se preguntaba por las razones de la dictadura: la instalación de un programa económico que planificaba la miseria para millones de personas. “Hoy no vivimos en una dictadura, vivimos en una democracia, pero que también planifica la miseria para millones de personas, y eso es lo que estaría denunciando mi padre”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.