Últimas

Paraguay: “Hablan de golpe de estado sectores que formaron parte del golpe a Lugo en el 2012”

El Senado paraguayo aprobó en una sesión extraordinaria la modificación de un reglamento interno que habilita el proyecto de enmienda de la Constitucion para la reelección presidencial. Con una mayoria de 25 de 45 senadores se forzó una sesión que no hace mas que profundizar la falta de democracia y el quiebre del Estado de Derecho en Paraguay.

“Son disputas en las alturas entre sectores que, con mejores o peores intereses, buscan el acceso al poder ejecutivo y a la estructura del Estado paraguayo”, sostiene Fabricio Arnella, integrante del Partido Comunista Paraguayo, y aclara que aquellos que hablan de golpe de estado hoy son los mismos sectores que impulsaron y formaron parte del Golpe de Estado a Fernando Lugo en el 2012.

Arnella plantea que se necesita de una sólida organizacion popular para derribar la idea de la construcción de un país sobre los acuerdos entre cúpulas y “una profunda modificación del código electoral, porque en éstas condiciones y con éstas reglas de juego no existe la mas mínima chance de que un proyecto popular llegue al poder ejecutivo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.