Últimas

Cortes simultáneos contra las políticas de Macri y la represión de la Metropolitana

El día 15 de marzo se realizaron cortes de calle simultáneos en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires contra las políticas privatistas, excluyentes y represivas del gobierno de Mauricio Macri. Diversas asambleas en defensa de lo público, organizaciones culturales, movimientos sociales de las villas y otros espacios de participación política se sumaron a esta convocatoria para reclamar por los diversos problemas que se viven en cada lugar. La convocatoria se vio resignificada por la represión que ocurrió pocos días antes (la noche del 12) para desalojar a los manifestantes que apoyaban la toma de la Sala Alberdi en la Plaza Seca del Centro Cultural San Martín, que continuó con persecuciones policiales varias cuadras alrededor y dejó como saldo al menos 4 detenidos por 24 horas y con causas judiciales abiertas, 3 heridos por balas de plomo y decenas de heridos por balas de goma.
Al mismo tiempo se está realizando la búsqueda de Sandra, desaparecida el 8 de marzo y vista por última vez en el acampe por la Sala Alberdi; hoy se realizará una movilización por el esclarecimiento del caso a las 14 hs desde el Obelisco.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. parece que hay grupos de personas que no cumplen con las leyes, como la de medios, como el hecho de no rendir cuentas por papel prensa, y mucho más, y sí reprimen y detienen a las personas que defienden en este caso la cultura, Esto sucede porque realmente no hay voluntad política para resolverlo? Me gustaría que este gobierno se pareciera un poco más al del comandante Chavez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.