CiudadÚltimas

Tiempo Argentino: primer aniversario de periodismo autogestionado

Las trabajadoras y los trabajadores de la Cooperativa Por Más Tiempo celebraron junto a los lectores y lectoras su primer año de periodismo autogestionado.

“Si miramos hacía atrás y nos acordamos lo que estaba pasando por esta fecha hace doce meses era un momento de mucha incertidumbre. Veníamos de cinco meses sin cobrar, veníamos de un gran conflicto y con un desafío que era una epopeya: sacar adelante un medio gráfico en un momento de crisis de los medios gráficos y viniendo a plantear además una línea contradictoria con el sentido común de los medios en ese momento” destacó Javier Borelli al momento de hacer un repaso del primer año del diario Tiempo Argentino como periódico autogestionado y agregó: “Tomamos la decisión de armar una cooperativa y salir a vender el diario y confiar en que la gente era la que lo iba a sostener y hoy a un año el 70% de los ingresos de la cooperativa proviene de la venta en los kioscos y de la gente que se asoció que ya son más de 2500 personas”.

Por su parte, Malena Winer, tesorera se refirió al proceso de aprendizaje que implicó comenzar a hacerse cargo de nuevas tareas: “tuvimos que luchar y al mismo tiempo aprender”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.