CiudadÚltimas

Emergencia habitacional: presentan proyecto en Legislatura para el barrio de La Boca

Organizaciones sociales presentaron ante la Legislatura porteña un proyecto de Ley para enfrentar la emergencia habitacional en el barrio de La Boca. Los vecinos denuncian que a lo largo de estos meses el gobierno de la Ciudad desalojó tres familias por semana, en el mes de Marzo hubo diecinueve desalojos de viviendas multifamiliares y en Mayo están programados once desalojos más.

“Sin ninguna política pública por parte del gobierno porteño que debe ser quién debe garantizar nuestro derecho a la vivienda contemplado en el artículo 31 de la Constitución Nacional” afirma Natalia Quinto, militante de la organización territorial “La Boca resiste y propone”.

Entre los integrantes de la propuesta participó la psicóloga María Cirianni quién enfatizó en los impactos que tiene en los vecinos y vecinas que viven en un estado de constante precariedad: “Es gente que sufre, el dolor es la forma de vida permanente”.

Con ésta propuesta los habitantes de La Boca buscan una respuesta urgente por parte del Estado, que hasta el momento financió exclusivamente el desarrollo de los negocios inmobiliarios. “Aquellos funcionarios que han asumido en sus roles y jurado la Constitución, cumplir o hacer cumplir la Constitución, y caso contrario que la Patria lo demande, bueno, buenos días somos la Patria, vinimos a demandar”, cierra Quinto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.