CiudadÚltimas

Ahora Bs. As.: “Los porteños necesitan una solución al problema habitacional”

Con el objetivo de visibilizar la problemática habitacional en la Ciudad desde Ahora Buenos Aires se organizó una bicicleteada que recorrió diversos puntos de la capital porteña.

Elizabeth Gómez Alcorta, una de las referentes del espacio, detalló al respecto: “Uno de cada tres habitantes tienen que alquilar” y agregó “las mujeres y los jóvenes son los que más les cuesta porque se lleva más de 50% de su salarios exclusivamente el pago mensual del alquiler”.

En el mismo sentido, Jonathan Thea se refirió a las falencias de las políticas habitacionales de la ciudad y remarcó: “Con respecto a los créditos hipotecarios para la adquisición de la primera vivienda, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante los nueve años no ha tenido una política activa más bien todo lo contrario. Ha sido prácticamente imposible adquirir a partir de esa vía inmuebles. Los que se han comprado han sido en efectivo es decir, gente que ya tenía el dinero para realizar la compra”.

Acerca del programa “Alquilar se puede” lanzado dos años atrás por el Gobierno de la Ciudad, Thea dijo: “Este era un programa que tenía como objetivo facilitarle a los inquilinos o a aquellos que quisieran alquilar las posibilidades para que puedan hacerlo. Se anotaron 15.000 personas y sólo 10 personas pudieron acceder”

“Entre las iniciativas que estamos proponiendo desde Ahora Buenos Aires está la inmobiliaria pública, que los contratos de alquileres sean a tres años, que se regule el aumento de precios y que no sean superior al aumento de los salarios”, explicó Leo Bilanski para finalizar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.