Últimas

Libertad para Higui: “Fue atacada por lesbiana, por mujer y por ser pobre”

En el día internacional contra la homofobia, la transfobia y la biofobia, distintas organizaciones de la comunidad LGTBI se autoconvocaron en el Congreso de la Nación para reclamar por la libertad de Higui.

Ella está presa desde el pasado 16 de octubre del 2016 por defenderse de la agresión de un grupo de hombres, quienes no solo la golpearon sino que intentaron violarla. También participaron agrupaciones políticas y estudiantiles.

Al día de hoy Higui continúa encarcelada por homicidio y la justicia no contempla la figura de legítima defensa. Amigos y familiares exigen la libertad y absolución.

Nora, miembro de Lucha Mujer y del Partido Socialista de Trabajadores Unificados, explicó que Higui: “Fue atacada por lesbiana, por mujer y por pobre; y como se defendió, los tipos andan sueltos por la vida y ella está presa”. Sobre la necesidad de estar en las calles y el propósito de la marcha, Nora continuó: “Es insoportable la situación de femicidios, de travesticidios y de crímenes de odio”.

“Ella tiene toda la confianza y está esperanzada”, dijo Susana Reales, madre de Higui, sobre la posibilidad de que su hija recupere la libertad. “No ve la hora de irse”, concluyó.
Por su parte, Alma Fernández, Coordinadora del Movimiento Popular Travesti expresó: “Nos parece importante seguir acompañando a la familia hasta que Higui salga, porque todos somos Higui”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.