CiudadÚltimas

Presentan proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes

El bloque de Diputados del Partido Socialista presentó en el Anexo del Congreso un proyecto de Ley para reemplazar a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a más de 500 días de los decretos que el Gobierno Nacional utilizó para modificar la 26.522.

Desde la creación del Enacom en reemplazo del Afsca y la Afstic, el Gobierno prometió el impulso de una nueva Ley del sector para ser debatida en el Congreso. Sin embargo, no sólo que aquello no sucedió sino que el Estado viene gestionando a través de decretos y resoluciones que sólo benefician a las grandes empresas de comunicaciones.

El Partido Socialista convocó a diversos especialistas para la creación de este proyecto convergente que integra al servicio de Telecomunicaciones e Internet y que continúa reservando el 33% del espectro para los medios sin fines de lucro.

“El propio Gobierno Nacional se había comprometido hace más de un año en la CIDH a tramitar un proyecto propio en el Congreso y no lo hizo. Consideramos que este proyecto debe tener el aporte de distintos sectores sociales porque aún no está cerrado”, agregó el investigador Martín Becerra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.