Últimas

Atentados en Irán: «Esto es un conflicto entre terroristas y los hombres libres»

Se realizó un acto en la Embajada de la República Islámica de Irán en Buenos Aires como muestra de solidaridad frente a los recientes atentados terroristas sufridos por el pueblo iraní.

«Los medios de comunicación masiva están dando a entender que esto es un problema entre dos patas religiosas, lo que no es cierto. Son vidas las que se perdieron y todos debemos estar acá, acompañándolos como también se acompañó en algún momento a los franceses y a los ingleses», expresó Valeria Rodriguez integrante de la comunidad islámica en Argentina.

Los ataques tuvieron lugar en dos lugares simbólicos de Teherán: el edificio público del Parlamento iraní y el Mausoleo del Ayatolá Jomeini. A raíz de estos atentados reivindicados por el grupo terrorista ISIS, distintos referentes de la comunidad islámica e integrantes de organizaciones sociales en Buenos Aires expresaron su repudio y reafirmaron el rol que tiene Irán en la lucha contra el terrorismo.

«Hay que desmitificar el hecho de asociar a la República Islámica de Irán con el terrorismo, porque éste es el principal enemigo del terrorismo, el que más lo combate. Tenemos que saber que el que creó al ISIS fue norteamerica en connivencia con Israel y la OTAN y los que los financiaron y entrenaron son los saudíes y las petromonarquías corruptas del Golfo Pérsico», dijo Mohsen Ali, sheij y director de la Casa para la Difusión del Islam.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar