Últimas

Acoplados del Oeste: «Vamos a seguir luchando por recuperar nuestra fuente de trabajo»

Los trabajadores de la empresa recuperada Acoplados del Oeste (ADO) reclamaron en la puerta del Juzgado Comercial la quiebra de la firma Petinari.
Luis Becerra detalló: «Desde el 3 de marzo que nos mandaron un operativo de 650 efectivos volvimos al principio, a resistir en la puerta en una carpa viviendo ahí las 24 horas, esperando si puede conseguirse el rechazo al veto de la expropiación o si se puede llegar a conseguir la quiebra».
La lucha de los trabajadores de ADO, ubicada en Ricardo Balbín al 2951 (ex Ruta 200) en la localidad bonaerense de Merlo, comenzó a principios de 2015 cuando en el contexto de un proceso de vaciamiento la patronal dejó a 180 trabajadores en la calle adeundándoles salarios e indemnizaciones. En agosto de ese mismo año luego de acampar en la puerta del predio por varios meses, los obreros decidieron colectivamente recuperar la fábrica y ponerla a producir bajo su gestión. En 2016 lograron finalmente la Ley de Expropiación tras la aprobación en las dos cámaras de Diputados de la Provincia pero la Gobernadora María Eugenia Vidal decidió vetarla a los pocos días.
A la espera de que el Juez se expida, Becerra agregó: «Mientras haya una luz de esperanza de recuperar nuestra fuente de trabajo vamos seguir luchando».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.