CiudadÚltimas

AHORA Buenos Aires presentó sus precandidaturas a diputados nacionales y legisladores

Frente a una sala llena de gente, se presentaron oficialmente los candidatos y las candidatas a diputados nacionales y legisladores porteños de Ahora Buenos Aires. Con el desafío de superar las estructuras partidarias tradicionales, se propuso la necesidad de apostar en la participación de ciudadanos comunes, hombres y mujeres con una larga trayectoria de compromiso civil y militancia en distintas organizaciones y sectores de la sociedad.

«La oposición de la ciudad es también responsable del éxito político del PRO, por esto me parece que votar Ahora Buenos Aires es una forma de votar una renovación de esta oposición» comentó el economista Itaí Hagman, uno de los cuatro precandidatos a diputado nacional.

Otro testimonio de la pluralidad de voces en la plataforma política fue Victoria Freire, docente de Sociología en la Universidad de Buenos Aires y referente del movimiento feminista Ni Una Menos, la cual subrayó: «Sabemos que si nosotras no estamos presentes, si no somos una voz dentro de los ambitos de tomas de decisiones y de poder, dificilmente nuestras revindicaciones y necesidades estén presentes en la agenda».

Por su parte, la abogada defensora de Milagros Sala, Elisabeth Gómez Alcorta destacó: «Los diputados que hoy representan la ciudadanía es gente que viene de las estructuras clásicas y que tienen muchísimos años en ocupar distintas bancas. Creo que nosotros tenemos una potencia vinculada a nuestra militancia y también vinculada a ser parte de los problemas que nos atraviesan en nuestras prácticas cotidianas, y eso nos va a permitir llenar de oxígeno el Congreso y la oposición para los dos años que nos quedan».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.