CiudadNoticiero PopularÚltimas

Entrevista a Raúl Ferrari de la Agencia Telam

En esta emisión del Noticiero Popular de Barricada TV entrevistamos a Raúl Ferrari trabajador de prensa de TELAM con quien charlamos acerca de la actualidad de la agencia bajo la gestión macrista.

«Desde que fue creada Télam tiene dos sectores: el periodístico y el publicitario a través del cual se organizaba, se controlaba, se llevaba adelante las certificaciones de todo lo que significa la pauta publicitaria. Con la excusa de un cambio tecnológico y de una renovación informática la pauta va a empezar a pasar por Jefatura de Gabinete y eso pone en riesgo los puestos de trabajo de 150 compañeros», declaró Ferrari respecto al vaciamiento que se está llevando acabo en el área.

Al mismo tiempo señaló que de esta manera la supervisión sobre la ejecución y la distribución de la pauta a partir del cambio impuesto por la gestión macrista será menor y perderá transparencia ya que «el control lo van a tener absolutamente ellos» y explicó: «En la agencia hay trabajadores que hace años vienen desempeñando esa tarea, que saben cómo hacerla y el hecho que ahora se lleve a otro lugar es sólo para la acumulación de poder e información».

Por último el reportero se refirió al rol clave que viene desarrollando el Sindicato de Prensa de Buenos Aires en el difícil momento que atraviesa el gremio en cuanto a despidos, cierre de medios, flexibilización y aseguró: «Tenemos confianza en nuestra organización y en los pasos que fuimos dando, en estos pasos de unidad y de conciencia. Confiamos en la organización de los trabajadores y en nuestro poder».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.