Dale FuegoÚltimas

Dale Fuego: Claudia Falcone y la lucha revolucionaria de los secundarios en los 70

Compartimos una edición mas de Dale Fuego, entrevistas en profundidad. En esta oportunidad conversamos sobre la vida de Claudia Falcone, militante de los ‘70 desaparecida por la dictadura militar. Para ello nos acompañaron Leonardo Marcote periodista y autor de «Maria Claudia Falcone, políticas revolucionarias en los bachilleratos de los años 70» y su hermano, Jorge Falcone, ex dirigente montonero.

A lo largo del programa se abordó la experiencia de lucha de los militantes secundarios de aquella época, su compromiso con la justicia social y la liberación nacional, su adscripción a Montoneros y al peronismo. Además, nos acercamos al trabajo de Claudia en los barrios populares y en la organización del movimiento estudiantil.

Los invitados coinciden en recuperar la experiencia del pasado para las nuevas generaciones de estudiantes, como también la necesidad de discutirla abiertamente en la etapa actual, con las criticas y balances que se deba hacer, colocando a los militantes desaparecidos en el lugar de luchadores y luchadoras y no de «victimas inocentes».

Los invitamos a encontrar DALE FUEGO en la programación de Barricada TV por el 32.1 de la Televisión Digital Abierta los días Martes 14hs, Miercoles 23hs y Jueves 21hs.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.