Últimas

Pensar como crear la segunda y definitiva independencia es un mandato político

En el marco de un nuevo aniversario del 9 de Julio, Día de la Independencia, organizaciones políticas y movimientos sociales dieron lugar a un encuentro de debate fraternal en torno a los ejes de dependencia en Argentina, repensando el lugar protagónico de la clase trabajadora y los sectores populares.

El llamado fue abierto a todas y todos aquellos que quieran pensar como concretar la segunda y definitiva independencia en un escenario que se caracterizó colectivamente como de ausencia de identidad propia en el panorama político general.

Al respecto, Daniel integrante del Movimiento Emancipador resaltó: «Queremos dar respuestas a un vacío político. La identidad política en la que nos sentimos representados no tiene expresión electoral».

Por su parte, Pato Guzman de la Corriente Política 17 de Agosto destacó la importancia de que estos debates se realicen en todo el país. «Tenemos un gobierno neoliberal que hace desastres en cada toma de decisión», afirmó.

Guillermo Caviasca, integrante del Encuentro Antiimperialista manifestó que la preocupación debía ir por recuperar las riquezas para los argentinos y argentinas y para los latinoamericanos, y que «pensar como crear la segunda y definitiva independencia hoy es un mandato político».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.