Últimas

Fuerte rechazo al Ku Kux Klan en Charlottesville, Virginia

Corresponsal // Aproximadamente 1.500 manifestase salieron a la calle en la pequeña ciudad de Charlottesville, estado de Virginia en los EEUU, para oponerse a la presencia la histórica organización terrorista Klu Klux Klan (KKK).

La presencia del KKK en la zona fue motivada por el voto a favor del consejo de la ciudad de Charlottesville para remover una estatua de Robert Lee, ubicada en el parque central. Lee fue general de los estados confederados durante la guerra civil norteamericana, y se rindió en 1865.

Unos 40 miembros de KKK no pudieron realizar su acto gracias a la presencia y el repudio de una multitud de fuerzas anti-racistas y anti-facistas. 22 manifestantes fueron arrestados por sus intentos de prevenir la presencia de KKK, y por resistir la fuerte presencia policial que incluía la policía estatal armada con tanques anti-motin, gas y metralletas M-16.

Charlottesville se prepara para mas confrontaciones el 12 de agosto próximo, cuando organizaciones de la extrema derecha (autodenominadas “alt-right”) se reunirán en esa pequeña ciudad con la consigna de “unir la derecha” y defender la “historia de la raza blanca”.

La decisión de la ciudad de remover la estatua ha sido demorada por la justicia. El nombre del parque, que anteriormente llevaba el nombre de Lee, fue cambiado por “Parque de la emancipación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.