Últimas

El desalojo y represión en PEPSICO, según los trabajadores y trabajadoras de la fábrica

Desalojaron violentamente la planta de Pepsico ubicada en Vicente Lopez, luego de que a mediados de Junio despidieran a 600 trabajadores y trabajadoras.
El operativo fue ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty a pedido del fiscal Gastón Larramendi.

La Infantería y policía desalojaron primero la calle y veredas alrededor de la planta y luego ingresaron al edificio, donde cercaron a aproximadamente 50 trabajadores en el techo de la fábrica: «A nosotros nos amenazaron con las escopetas arriba, rompieron un caño maestro de gas para que bajemos. Corrió riesgo todo el barrio de que eso explote», afirma Leandro, delegado de la comisión interna.
La abogada María del Carmen Verdú informa que hasta el momento hay 5 detenidos en la comisaria 1era de San Fernando en calidad de demorados.

El conflicto en Pepsico comenzó el 20 de junio cuando la multinacional despidió a 600 trabajadores y anunció el cierre de la planta de Florida, para relocalizar la producción en Mar del Plata. Los trabajadores y trabajadoras afirman que en la empresa no había disminuido el trabajo ni los ingresos. Silvina, una de las trabajadoras de la fábrica comenta: «Nos daban el 200% de arreglo si dejábamos de trabajar en esta planta. Cuando una fabrica dice que tiene preventivo de crisis en que cabeza cabe que te quiera dar el 200% de indemnización».

«No esta terminada esta pelea, vamos a seguir luchando por nuestros puestos de trabajo», sostuvo el delegado ante las cámaras de Barricada TV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.