CiudadÚltimas

Exigen nulidad de la causa iniciada por hacer pintadas en alusión al Paro de Mujeres

Organizaciones de mujeres pidieron la nulidad de la causa iniciada el 7 de marzo por realizar pintadas de difusión del 8M. Las seis activistas detenidas ilegalmente se enfrentaron a una audiencia oral y pública en el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto comenta Lía Ghana, una de las detenidas, que “realizaron la detención simplemente por el testimonio de estos varones, que dijeron que nos habían visto pintando”.
Las seis mujeres permanecieron 14 horas detenidas y hoy piden que se desestime la causa.

“Las redes de organización del movimiento de mujeres se activaron desde la noche misma en que fuimos detenidas, demostrando el nivel de organización con el que contamos las mujeres, las lesbianas, las lesbianas y trans”, afirma Mariana Leder Kremer Hernandez, integrante del colectivo de comunicación Emergentes.

Las organizaciones nucleadas en el Ni Una Menos coinciden en que la medida es una forma de intimidar al colectivo de mujeres que crece día a día: “Se esta peleando nuestro derecho a habitar las calles, a la libre protesta, a decir lo que tenemos para decir porque en este contexto muere una mujer, una lesbiana, una traba cada 18 horas.”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.