CiudadÚltimas

“La educación sexual integral nos permite ser sujetos críticos y activos”

Los precandidatos a Diputada y Diputado Nacional por Ahora Buenos Aires, Victoria Freire e Itai Hagman, dieron una clase pública por la aplicación de la Ley de la Educación Sexual Integral (ESI).

A pesar de tener una aprobación formal que lleva diez años, dicha Ley representa un caso paradigmático de falta de implementación de proyectos sociales sobre todo en el contexto de la educación pública. La clase pública tuvo en este sentido un valor simbólico importante, evidenciando el encuentro entre alumnos, alumnas y docentes en el marco de un camino común de lucha por una escuela pública de calidad y una sociedad más justa.

“ La educación sexual integral nos permite ser sujetos críticos y activos, poder desarrollar nuestra capacidad de decidir libremente sobre nuestros cuerpos, poder construir y proyectar nuestra identidad sexual y de genero con libertad. Es una herramienta profundamente transformadora” dijo Freire, socióloga y referente del movimiento feminista #NiUnaMenos. Además añadió: “Esta Ley permite prevenir, trabajar y transformar la sociedad y sus vínculos que generan relaciones de poder, de dominación y de violencia machista, por esto estamos tan comprometidos”.

Itai Hagman, por su parte comentó: “Hay un creciente consenso social y político en relación a la agenda de género, y el Congreso Nacional y la Legislatura porteña tienen que enfrentar estos temas. Pero obviamente la responsabilidad fundamental recae en el Gobierno de la Ciudad y en el Gobierno Nacional. Para nosotros es importante generar una alternativa política que permita desde el Gobierno de la Ciudad y eventualmente desde el Gobierno Nacional implementar políticas públicas que se acerquen más al espíritu original de la Ley de Educación Sexual Integral”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.