Noticiero PopularÚltimas

Pepsico: «Esta lucha es contra el Gobierno de Macri y contra el ajuste»

En esta edición del Noticiero Popular de Barricada TV, entrevistamos a Martín y Alejandro trabajadores de PepsiCo.

«La excusa de la fábrica es que ellos tienen un problema productivo por estar en una zona residencial y hay un problema de contaminación. Aparte aducen crisis. Son dos cosas que son completamente mentira. PepsiCo es una multinacional, están los números que se pueden buscar por Internet e incluso en lo que va del año facturó más que lo que facturó todo el año pasado, osea que lo de la crisis es mentira. Con respecto a lo de la contaminación también es mentira porque después de 2009 la fábrica se puso en regla y eso se consiguió corregir. Osea que son todas excusas de la empresa para hacer lo que hizo. La realidad es que es un ataque político a la Comisión Interna y a los trabajadores que están organizados», dijo Martín al referirse a los despidos llevados a cabo por la patronal en la planta de Vicente López.

«El Ministerio de Trabajo firmó todo lo que quiso con el Sindicato. Firmó esas clausulas y ese acuerdo del 200% y no atendió más a los delegados y está clara la complicidad política. Con el Fiscal también. Osea la orden de desalojo vino cuando ya por abajo se sabía que había una cautelar a favor de la reincorporación de los compañeros (…) No era lo mismo si el desalojo venía antes o después de la cautelar y por eso aceleraron los tiempos. Entendemos que existe una complicidad clarísima entre el gobierno, el sindicato y la patronal», agregó el trabajador al explicar las razones de la represión y el violento desalojo.

Para finalizar, remarcaron: «Queremos que el conflicto de PepsiCo sea la punta de lanza para que se sumen todos los sectores y por eso es que instalamos la carpa -frente al Congreso de la Nación- para difundir el conflicto y acercar a más sectores de la sociedad para que se sumen a la lucha»

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.