Últimas

ARSAT: nueva privatización pone en riesgo la soberanía satelital argentina

A poco tiempo de la megafusión entre Cablevisión y Telecom, el gobierno nacional dio vía libre para la privatización de la empresa estatal ARSAT. De concretarse el acuerdo tal como figura en la carta de intención (que puede evitarse hasta el 31 de Agosto), el 49% de ARSAT quedará para el estado nacional y el 51% pasará a estar en manos de la privada estadounidense Hughes; conformando así una nueva empresa: Newco. “Puede considerarse una privatización periférica porque deposita el poder de decisión en la empresa privada y en una empresa extranjera”, manifestó Diego de Charras, Docente e investigador en Comunicación.
Aunque desde el oficialismo niegan la intención de privatizar la empresa, aduciendo que se trata de un uso político de esta información por parte de los opositores en época de campaña electoral, desde varios sectores crece el descontento y las denuncias acerca de las irregularidades que acompañaron este acuerdo.
Los directivos del Instituto Arturo Enrique Sampay, Eduardo Barcesat, Jorge Cholvis y Arístides Corti, formalizaron una denuncia destinada a Mauricio Macri, al Jefe de Gabinete Marcos Peña y al ex Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, entre otros. La acusación es por la falta de un previo acuerdo en el Congreso de la Nación. Por otro lado, también se critica el desconocimiento de la Ley 27.078 de Desarrollo Satelital, que en su articulo 8 prohíbe la “transferencia y/o cualquier otro acto que limite, altere, suprima o modifique su destino, titularidad, dominio o naturaleza, o sus frutos o el destino de los mismos, sin previa autorización del Honorable Congreso”. Al respecto, el periodista y economista Dario Gannio, explica: “El gobierno hizo esta privatización sin consultar a nadie. La hizo de forma secreta, clandestina y violando la Ley”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.