Noticiero PopularÚltimas

Juan Grabois: «Los medios azuzan los instintos más primarios de los televidentes»

En esta emisión del Noticiero Popular de Barricada TV entrevistamos Juan Grabois, abogado y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Con él conversamos acerca del surgimiento del MTE y sobre el trabajo que realizan cotidianamente en los barrios y junto a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. También charlamos sobre el contexto actual y el recrudecimiento de la persecución a los movimientos populares en los últimos meses. «Se ha hecho evidente que sin represión el ajuste no cierra y entonces van haciendo distintos ensayos y van viendo cómo eso pega en la sociedad», declaró.
En cuanto al rol de los medios hegemónicos destacó: «Lo que hacen los medios de comunicación es azuzar los instintos más primarios de muchos de sus televidentes, el miedo principalmente y eso tiene que ver con lo que hemos visto estas últimas semanas y el intento de generar una verdadera demonización para poder justificar dispositivos represivos que de alguna manera son más baratos para el capital que sostener las políticas públicas de asistencia que tampoco son una perspectiva para nuestros compañeros y compañeras pero son una tabla de flotación en el medio de una economía de descarte».
El dirigente señaló que frente a dichos ataques y frente a la política económica de este gobierno muchos movimientos populares sostienen desde hace un tiempo el programa de las tres «T: tierra, techo y trabajo. «No es simplemente una consigna. Implica una mirada integral sobre el proceso de transformación que tenemos que recorrer. Cuando hablamos de tierra, hablamos de una reforma agraria integral. Cuando hablamos de techo, hablamos de la construcción popular de vivienda y además de la integración urbana de los 4100 barrios populares, villas y asentamientos que existen en Argentina. Cuando hablamos de trabajo también hablamos de las nuevas formas autogestivas, cooperativas y distintas formas organizativas comunitarias», indicó.
Por último recordó que el 7 de Agosto una veintena de organizaciones marcharán desde Liniers a Plaza de Mayo enarbolando dichas consignas.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Los felicito por la excelente programación y el nivel intelectual de los invitados que llevan. En la medida de mis posibilidades intento ver y difundir su canal. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.