CiudadÚltimas

Trabajadores de la librería Adán Buenosayres acampan en defensa de sus puestos de trabajo

Las trabajadoras y trabajadores de la histórica librería de la calle Corrientes permanecen en vigilia en la puerta del local para denunciar una estafa del dueño que les prometió formar una cooperativa y los terminó despidiendo sin ninguna causa.

“Esto empezó el año pasado cuando hubo una liquidación por cierre y el dueño David Esteban De Vita nos propuso generar una cooperativa debido a las buenas ventas. Sin embargo nunca presentó la declaración jurada y se auto proclamó secretario de la vieja cooperativa. Nos enteramos que había vendido el fondo de comercio y al negarnos a tenerlo como patrón nos terminó echando” apuntó Nicolás Palazzini, uno de los trabajadores despedidos.

Los empelados y empleadas denuncian que De Vita pretendía evadir el pago de impuestos, cargas sociales, sueldos, aguinaldos y tener que registrar a los trabajadores. Por ello decidieron denunciarlo ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y la AFIP después de este movimiento fraudulento.

Cuando comenzó el conflicto el dueño cerró la librería y los empelados decidieron acampar en la puerta del local para evitar un vaciamiento. Una de las trabajadoras denunció además que fue golpeada por De Vita tras una discusión laboral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.