Noticiero PopularÚltimas

Caso Santiago Maldonado: “Nos preocupa que el Estado salga a encubrir una desaparición”

En una nueva emisión del Noticiero Popular de Barricada TV recibimos la visita de Nicolás Tauber, abogado defensor de DDHH e integrante de Liberpueblo, para dialogar sobre la desaparición de Santiago Maldonado: A 15 días de la represión de Gendarmería a la comunidad Mapuche el Gobierno continúa sin dar respuestas sobre el paradero del joven.

Nicolás comenzó describiendo lo sucedido en Chubut: “El primero de Agosto hubo una represión brutal de Gendarmería, con un grupo especial llevado desde Buenos Aires, liderado por uno de los jefes del Ministerio de Seguridad Pablo Nocetti. Tres testigos aseguran que a Santiago lo captura personal de Gendarmería, lo golpean y se lo llevan en una camioneta de la fuerza”.

El abogado afirmó que desde la desaparición del joven el Estado se encargó de encubrir el caso realizando, a través de los medios de comunicación masivos, operaciones de prensa: “Que un camionero lo llevó en Entre Ríos, que ayer estaba en Mendoza. Son todas maniobras distractivas y el hecho concreto y penoso es que Santiago no está y el Gobierno acusa a los organismos de Derechos Humanos de usar el tema políticamente. La utilización política del caso la hace el Gobierno encubriendo el accionar de Gendarmería”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.