CiudadColumna culturalÚltimas

Gráfica en movimiento: muestra de xilografía en la Ciudad de Buenos Aires

La muestra de «Gráfica en Movimiento» es una oportunidad para visitar las obras de mujeres artistas que utilizan la xilografía como técnica de expresión, en la Ciudad de Buenos Aires.

El grupo de grabadoras integrado por Nidia Abad, Susana Delgado, Paula Martinez, Patricia Negreira e Inés Pacciarini, realizó a lo largo del mes de Agosto su tercera muestra en «La Casa de al Lado» en el barrio de Caballito.

La xilografia es una de las técnicas más antiguas de impresión y supuso la mecanización del proceso de impresión. Hacer un grabado con la técnica xilográfica es crear una imagen incidiendo sobre una superficie. «Nosotras, somos cinco mujeres que narramos a través de las líneas de nuestras obras nuestras propias miradas, cavando por las profundidades hasta lograr ver a aquellas Mujeres nacientes que surgen de las aguas mismas de nuestro ser, mujeres arrabaleras de esta nostálgica Buenos Aires que se reluce son un sensual 2×4 , mujeres que sueñan, danzan, dejan que las lluvia las abrace , mujeres latinoamericanas, bellas, trabajadoras de la tierra, la misma Pachamama que se escurre entre sus dedos, mujeres suspirando primaveras, mujeres en búsqueda, trabajadoras, mujeres artistas». De esta manera se presentan en su página web, en la que se pueden apreciar algunas de sus obras y lo que las motivó a utlizar el grabado.

La muestra de Gráfica en Movimiento se encuentra hasta el 25 de agosto de lunes a viernes de 10 a 20hs en Cachimayo 517, barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.