CiudadÚltimas

Diputados propusieron declarar de interés público al canal popular Barricada TV

La Diputada Nacional Graciela Cousinet de Libres del Sur propuso a la Comisión de Comunicaciones e Informática de Diputados un proyecto para declarar de interés público y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a Barricada TV, canal alternativo popular y autogestionado que transmite desde la fábrica recuperada IMPA.

“A diferencia de la televisión tradicional que expone en su pantalla géneros televisivos desde una perspectiva mercantilista y competitiva donde la mujer es objeto de deseo y de consumo, Barricada TV ofrece una propuesta alternativa que permite abordar los géneros televisivos desde otra mirada, problematizando y respetando como protagonistas y voces principales a quienes ponen el cuerpo para llevar adelante las actividades deportivas, culturales y sociales que se desarrollan cotidianamente en la Ciudad. El público encuentra en estas opciones, historias y relatos que no forman parte de la pantalla tradicional, la cual los recupera sólo tangencialmente y desde una óptica que los reduce a meros casos excepcionales”, redactó Cousinet en la propuesta.

El proyecto fue apoyado por unanimidad en la Comisión de Comunicaciones e Informática. Según Juan Fernando Brugge, presidente de la Comisión: “En la primera sesión ordinaria de la cámara de diputados ésta resolución quedará automáticamente aprobada”. Julio Raffo fue uno de los diputados que acompañó la declaración, y manifestó que: “Los canales comunitarios como Barricada expresan a la sociedad y lo que no expresan los medios comerciales”.

La diputada Cousinet aseguró que apoyar a los medios comunitarios es romper el monopolio: “Tener un medio independiente, un medio que le de la voz a los sectores que no la tienen es fundamental. Se necesitan no una, sino muchas barricadas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.