CiudadÚltimas

Trabajadores del Canal de la Ciudad reclamaron por precarización y la falta de convenio laboral

Los trabajadores del Canal de la Ciudad cortaron la calle frente a los estudios para reclamar por el incumplimiento del acuerdo firmado entre los Delegados de la Asamblea de Trabajadores del Canal de la Ciudad, la Dirección del Canal y Relaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y por la falta de un convenio colectivo de trabajo.

En este acuerdo, las autoridades se comprometieron a generar un plus para aquellos trabajadores que cuentan con “contratos basura” y su salario desfasado. Los trabajadores denunciaron que ya pasó mas de un mes de lo pactado y los directivos no cumplieron.

“Este es el canal público de la Ciudad de Buenos Aires, que nosotros estemos viviendo este conflicto es una vergüenza. Al Jefe de Gobierno, al Secretario de Medios y al Director del canal debería darles vergüenza que tengamos que estar cortando en la puerta del canal para reclamar lo que nos corresponde”, explicó Maximiliano Nicotra, uno de los delegados.

Entre los reclamos señalaron el incumplimiento del pago de paritarias del año 2016 a trabajadores contratados, la precariedad edilicia y de las condiciones laborales, la persecución gremial a los participantes de la Asamblea, y el fraude laboral que sufre más del 80% de los trabajadores con contratos de 3, 6 y hasta 12 meses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.