Columna culturalIMPA es un BarrioÚltimas

Se estrena en IMPA la obra “Una espada en un bloque de algodón”

Una espada en un bloque de algodón es una adaptación de dos obras de Roberto Arlt, Los siete locos y Los lanzallamas, contada desde cuatro puntos de vista en simultáneo que se superponen unas a otras.

“La obra supone como novedoso el tomar cuatro puntos de vista diferenes para contar la obra. Es decir, es una obra en la que suponemos y esperamos un espectador dinámico que pueda acompañar al personaje que elija a lo largo de lo que dura la función”, comentó Fernando Santana, Director y Guionista de Una espada en un bloque de algodón.

“Se logró romper la cuarta pared del teatro clásico. Tenemos el público en 360 grados y son escenas simultáneas con una sincronicidad bien lograda para que cada actor no solo exprese lo que siente en una sola estructura sino que también recorra los otros escenarios juntandose con los demás actores”, dijo Carlos Gambini, uno de los actores de la obra.

La obra se estrena el sábado 2 de septiembre en el espacio Corrugado de IMPA, en Querandíes 4288 en el barrio porteño de Almagro, y estará en cartelera durante todo el mes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.