CiudadÚltimas

Reclamo en Filosofía y Letras: basta de docentes sin salario

En una clase abierta sobre la calle Puán, los docentes, asociaciones gremiales y estudiantes de la carrera de Edición, hicieron visible su reclamo para terminar con el trabajo ad honorem. Si bien el déficit presupuestario en Filosofía y Letras y en la Universidad pública es notable,el caso de la carrera de Edición, y particularmente la Cátedra de Teoría de los Medios y la Cultura, es aún más grave. Así lo expresó Ana Longoni, adjunta de la materia: «Teoría de los Medios y la Cultura es en este momento la materia más masiva de la Facultad, tenemos 557 alumnos. Y la carrera de Edición es también, de lejos, la más pauperizada, con 70 profesores que no cobran por su trabajo».

El equipo docente coincide en que es tiempo de dejar de naturalizar el trabajo ad honorem en la Universidad de Buenos Aires, dónde el prestigio académico funciona como justificativo del trabajo gratuito.

«La misma Universidad que te forma, después no te reconoce esa formación a través de un salario y de tantos años de experiencia», dijo Julia Risler, Doctora en Ciencias Sociales y Docente de la Cátedra.

Al respecto, Francisco, estudiante de Edición, contó: «Estoy junto con otros compañeros solidarizándonos frente a esta falta de presupuesto y esta actualidad que tiene al 70% de los docentes de la carrera sin recibir un sueldo por trabajar, e incluso tienen que pagar por venir a dar clases (viáticos)».

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.