Últimas

Calentando motores

Barricada TV vuelve al vivo este miércoles 17/4

El Canal 5 de Almagro Barricada TV retoma sus transmisiones en vivo este miércoles 17 de abril a las 20 horas, con la emisión del Noticiero Popular ciclo 2013

. En su 4to. año consecutivo al aire, BTV ofrece una grilla de programación que crece cotidianamente con nuevas propuestas, que se verán en la pantalla alternativa y popular durante los próximos días.
Entre los nuevos programas están dos semanales coproducidos por Barricada y Canal 4 Darío y Maxi: el primero es sobre arte y política, conducido por el poeta Vicente Zito Lema; y el segundo es Q’aroke Antisistema. La voz de los barrios, conducido por Rodiyon Motahouse, un espacio para el hip hop, el reagge, soundsystem y los estilos musicales desde abajo. También se emitirá un semanal conducido por compañeros y compañeras de Marcha Patriótica Capítulo Argentina.
A estas nuevas propuestas se suman Incluyendo, el porgrama sobre discapacidad conducido por Juan Carlos Sánchez; Dale Fuego, entrevistas que queman; Barricada Deportiva, con nuevo formato y conducción; Corriente Alterna, el programa de bandas; No Pasarán, sobre fábricas recuperadas; Miserias de la Economía, conducido por Eduardo Lucita y Guillermo Caviasca; Entrada libre y gratuita (cine); Nuestramérica y las repeticiones de Resumen Latinoamericano TV, Cartago TV (desde Neuquén), Alba TV (Venezuela y la Patria Grande) y Wayna Tambo (Bolivia).
La primera emisión del Noticiero Popular contará con la presencia de Roberto Perdía, quien presentará en vivo su libro Montoneros. El peronismo combatiente contado en primera persona, publicado por editorial Planeta. La agenda de temas incluye las coberturas realizadas sobre las inundaciones en La Plata y San Martín, la protesta de estatales frente a desarrollo social y, dentro de la sección internacional, un informe sobre las elecciones en Venezuela contado desde adentro.
Barricada TV Canal 5 de Almagro es un canal de televisión alternativo, popular y comunitario que se mantiene con el aporte solidario de sus integrantes. Funciona en el 4to. piso de la metalúrgica recuperada IMPA. Se puede ver por aire en la frecuencia 5 o por internet a través de www.barricadatv.org
BTV no tiene apoyo del Estado, pero sí de las organizaciones y movimientos populares que entienden la importancia de construir medios propios. Cumplió con el censo de emisoras de baja potencia realizado en 2009-10 por el AFSCA; sin embargo a 3 años y medio de aprobada la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sigue sin ser reconocido, y el 33 por ciento del espectro destinado por esa ley a los sin fines de lucro, sigue sin aplicarse. Por este motivo, BTV integra el Espacio Abierto de Televisoras Alternativas, un lugar de encuentro y organización de la pelea por la postergada legalización.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.