CiudadÚltimas

«Mueren 450 personas por año en sus puestos de trabajo»

Familiares y compañeros de víctimas de asesinatos laborales se movilizaron a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para exigir que las patronales garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores.

«Vemos que se lo toma como un gasto innecesario y no se atiende esta situación que día a día se esta llevando la vida de compañeros», expresó Luis Franceschi, delegado de INTA y compañero de Diego Soraire , quien falleció un año atrás en la sede del Instituto en Castelar la misma semana en la que murieron también David Ramallo, mecánico de la línea 60 y Richard Alcaraz trabajador de la construcción.

«A raíz de esa situación los trabajadores de la línea 60, del INTA y la familia de David Ramallo iniciamos este espacio que se llama Basta de asesinatos laborales. En este contexto era poner en discusión una realidad que esta tapada en donde hay 450 trabajadores al año muertos, si se tiene en cuenta solamente los que están en blanco y además quedan un montón de compañeros incapacitados», remarcó Nestor Marcolin delegado de la Línea 60.

«Un accidente lo tomamos como una situación que no se puede evitar y todos estos son hechos en los que si se atendieran las casusas, si se capacitara mejor a los trabajadores si se pusieran todos los elementos de protección personal, si se atendieran los procesos de trabajdo y si las condiciones de las instalaciones donde se desempeñan los trabajadores fueran las adecuadas, no tendríamos esta cantidad de muertos», agregó Franceschi.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.