CiudadÚltimas

Radios comunitarias reclamaron el pago de cuotas adeudadas de Fondos de Fomento

Las radios comunitarias nucleadas en FARCO acompañadas de diversos sindicatos y organizaciones sociales realizaron hoy una toma de la sede de ENACOM en Capital Federal para exigir el pago de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) adeudados.

“Venimos en una asfixia constante de los fondos que estaban destinados por Ley al Fondo de Fomento que nutría todo lo que tiene que ver con la producción de contenido, la gestión y también la infraestructura de las emisoras. Esto sumado a la caída de la publicidad, ocasionó que nuestra situación sea bastante desesperante en términos de la sostenibilidad diaria y también la perdida de puestos de trabajo de un conjunto de compañeros que había logrado constituirse desde la radio y tener un trabajo digno. Eso se ha perdido”, dijo Martin Iglesias de Radio Ahijuna al ser consultado sobre las consecuencias del cese en los pagos. “El dinero está, la Ley no se ha derogado en sus aspectos formales con respecto al FOMECA y estamos reclamando los fondos que en realidad ya están destinados para esta función”, agregó.

Luego de varias horas de permanecer en el lugar, las y los comunicadores lograron concertar una reunión para la próxima semana, tal como explicó Pablo Antonini presidente de Farco: “Conseguimos el martes a las 11hs dar inicio a esa mesa de trabajo a la que vamos a invitar a participar a los distintos sindicatos y organizaciones que funcionaron como garantes del acuerdo y estuvieron haciendo el aguante junto con nosotros”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.