CiudadÚltimas

Estudiantes marcharon por la Noche de los Lápices

Estudiantes de secundarios marcharon en conmemoración de la Noche de los Lápices, en la cual fueron secuestrados y asesinados estudiantes que luchaban por el boleto estudiantil en la ciudad de La Plata.
Así lo remarcó Santiago Iglesias del Instituto Lomas de Zamora: “Estamos acá marchando, principalmente conmemorando a los compañeros desparecidos detenidos el 16 de septiembre en la última dictadura militar, y estamos acá en apoyo principalmente de los colegios tomados ante las medidas del gobierno actual de Mauricio Macri”.

Los estudiantes, acompañados de gremios docentes, hicieron énfasis durante la movilización en la crisis del sistema educativo actual: “Estamos en un contexto político muy especial, hay muchos colegios tomados en la Ciudad, cada día se van sumando más, esto es en repudio a una reforma educativa que esta surgiendo en el Ministerio de Educación de la Ciudad; esta reforma se llama “Nueva Escuela Secundaria del Futuro”, resaltó Ciro del Colegio Nacional de Buenos Aires.

En esta línea, Verónica de la Escuela Superior Normal en Lenguas Vivas, sumó que: “Dicen que vamos a tener relaciones con nuevas tecnologías en colegios dónde se nos caen los techos encima. Desde hoy, hay 31 colegios tomados ya. (…) Y todo esto va a acompañado de la precarización de la educación pública; si no se baja presupuesto, si los docentes no pueden cobrar los sueldos a tiempo y si no hay infraestructura, no son aplicables todas las cosas que promete esta “Escuela del Futuro”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.