CiudadÚltimas

Radios comunitarias se reunieron con el directorio del Enacom por pagos adeudados

Luego de los reclamos de los medios comunitarios nucleados en FARCO la semana pasada, se realizó una mesa de reunión con un integrante del directorio y con el Jefe de Gabinete del Enacom.

Corina Duarte de Radio Estación Sur aportó: “Estamos solicitándole al Ente Nacional de Comunicación que cancele las deudas que mantiene con nosotros: los medios populares, los medios comunitarios; las deudas que son del año 2015 (…) también que de los resultados de la línea del 2016 de gestión, de equipamiento. Y ya estamos en septiembre de 2017, todavía no ha sido convocado el concurso para este año”.

Así los medios exigieron a Enacom un compromiso para que se constituya una mesa de trabajo semanal, para resolver problemáticas claves de la sostenibilidad de dichos medios.

“Los Fomecas, son Fondos de Fomento Concursable (…) nosotros estamos hablando de algo por lo que luchamos para que contuviera la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, algo que la Ley contiene y que tiene que ver con fomentar el ejercicio del derecho a la comunicación”, planteó Duarte.

Pablo Antonini (Presidente de FARCO), luego de la reunión explicó que se llegó a un acuerdo y que: “hay un compromiso de mantener un espacio de mesa de trabajo y de que en la próxima reunión del directorio, que se realizará en octubre, se aprobarían las líneas 4 y 5 del 2016, y el reglamento de la convocatoria 2017”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.