CiudadÚltimas

Revistas culturales independientes por una Ley de Fomento para el sector

En el marco del inicio del sexto foro de revistas culturales independientes se realizó una intervención artística de Congreso a Plaza de Mayo para visibilizar el pedido de los medios gráficos autogestionados.

Nucleados en AReCIA (Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina), los trabajadores/as de prensa dieron comienzo al foro nacional que incluye talleres, debates y ponencias de revistas y lectores de todo el país y que se desarrolla por sexto año consecutivo los días Viernes 22 y Sábado 23.

“Nuestra principal batalla es la Ley de Fomento, que hace cuatro años que venimos empujando en el Congreso Nacional, en la Legislatura Porteña y en algunos estamentos municipales. Es una Ley que pide políticas públicas, reconocimiento de un sector que está desregularizado y que el Estado debe reconocer porque es una oxigenación a la democracia”, señaló Ailín Bullentini de Revista Nan.

Por su parte Santiago Khan, director de la Revista Maten al Mensajero, agregó que son más de 300 las revistas que integran la asociación, donde trabajan mil personas, y que tienen más de 4 millones de lectores entre los formatos gráfico y web.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.