CiudadÚltimas

Secundaria del futuro: “No queremos ser mano de obra gratuita para empresas”

El pasado Martes los estudiantes organizados de los secundarios porteños consiguieron iniciar una mesa de diálogo con la ministra de eduación de la Ciudad de Buenos Aires por la reforma educativa que el Gobierno municipal quiere implementar a partir de 2018 y que derivó en la toma de muchos colegios.

La Escuela de Danzas N°1 “Nelly Ramicone” de Liniers fue una de las escuelas tomadas. Tomás, integrante del centro de estudiantes, informó que “recién después de una intervención de la Defensoría del Pueblo se pudo dialogar. Pero de todas maneras no hubo muy buena intención de parte de ellos (Gobierno), siguen firmes en la postura de implementar la reforma”.

En el mismo colegio funciona un profesorado de Formación Artística. Julieta, integrante del mismo, señaló: “El Profesorado avala la lucha de los estudiantes. Acá la toma fue muy activa, se dieron clases, se dejaron entrar a todos los directivos y profesores. Se hizo la toma porque creemos que lo que necesitan los pibes es educación y no trabajo gratuito para el Gobierno”.

Al momento de esta edición la mayoría de los centros de estudiantes (y el colegio de Liniers) decidieron levantar las tomas al conseguir iniciar una mesa de diálogo con la ministra Acuña, pero se mantienen firmes en rechazar la “Secundaria del Futuro” tal como la propone el Estado porteño.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.