Miserias de la EconomíaÚltimas

Miserias de la Economía: ¿Qué queda 100 años después de la Revolución Rusa?

Nueva emisión de Miserias de la Economía, conducida por Eduardo Lucita y transmitida por Barricada TV. En esta oportunidad se habló de los 100 años de una revolución que conmovió al mundo. ¿Qué queda de la Revolución Rusa?

En esta ocasión el programa tuvo como invitados a Claudio Katz, economista, docente e investigador UBA, integrante de EDI. Su último libro “Neoliberalismo, neodesarrollismo, socialismo” y a Hugo Azcurra, economista, docente e investigador en las Universidad de Lujan y de Concepción del Uruguay. Su último libro “La abolición del trabajo asalariado” en conlaboración con Luciana Madrid Cobeña.

Así, Hugo Azcurra desarrolló ciertas condiciones que permitieron la revolución rusa en ese momento histórico: “Por un lado el campesinado insubordinado y por otro lado una organización mucho más sólida a través de los partidos de los propios trabajadores rusos, que si bien era un clase muy pequeña, dentro de lo que era Rusia en esa época tenia un desarrollo político mucho más avanzado incluso que el movimiento alemán”.

Por su parte, Claudio Katz explicó los impactos de la Revolución Rusa: “Yo creo que fue el principal acontecimiento del siglo XX; y toda la simbología de febrero, de octubre, de los soviet, de los diez días que conmovieron al mundo quedaron presentes por las transformaciones sociales que inauguró, por la expectativa de emancipación social que generó y por el pánico que produjo en la clase dominante, en la burguesía (…) y ese miedo fue lo que llevó a las grandes conquistas sociales del siglo XX”.

Sintoniza Miserias de la Economía los miércoles y viernes a las 18, y los sábados a las 16 por el 32.1 de la TDA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirar Además

Cerrar